1/2

Trayectoria profesional

Almendral&Cancio Architecture se funda en el año  2.003.


Cristina Cancio y Javier Almendral, socios fundadores, se forman en la Universidad Politécnica de Madrid, que deja una importante huella en su forma de hacer arquitectura, pasando también por el  Politécnico de Milán.

 

Entre los años 2.005 y 2.008, los socios de Almendral & Cancio Arquitectos se trasladan a Nueva York donde trabajan para RAFAEL VIÑOLY ARCHITECTS (www.rvapc.com), una de las figuras más destacadas de la Arquitectura actual. 

En este periodo se centran en trabajos a gran escala.

 

Con posterioridad, regresan a Europa donde realizan proyectos como partners de la firma americana desde su sede europea en Londres, obteniendo varios galardones. 

De esta época el edificio que más influye en Almendral & Cancio Arquitectos es el Acqua de Punta del Este en Uruguay por su reinterpretación del espacio y el lujo contemporáneo. Aunque también tienen gran influencia desarrollos tan potentes como el Master Plan para la recuperación del Battersea Park Power Station en Londres, o The New Domino en Brooklyn.

​Tras esta experiencia, el estudio Almendral & Cancio Arquitectos se basa en Madrid con el objetivo de Generar su propia arquitectura que ha sido siempre la idea original.

Para ello se centra en llevar la calidad máxima de diseño a sus tres áreas principales de especialización, la rehabilitación de viviendas en zonas históricas, la obra nueva de viviendas de lujo y diseño contemporáneo y el retail, interpretado como la implantación de marcas en locales comerciales y oficinas de un elevado valor añadido.

El área de rehabilitación ha ejecutado cerca de una veintena de proyectos la mayor parte de ellos en edificios de entre 1.850 y 1.920 en los Barrios madrileños de Salamanca y Chamberí, destacando todas ellas por la puesta en valor de aquellos elementos irrenunciables para la identidad del edificio, pero adaptándolos en sus conceptos  y detalles al diseño contemporáneo.

 

De entre estos proyectos destacan por su complejidad algunos como Serrano 42, Columela 6, Ayala 60, Montesquinza 13, etc.

1/2

1/4

Respecto a las obras de nueva planta, las claves de los diseños son la calidad, la pureza de líneas y la potencia de sus estructuras.

 

En esta línea se desarrollan destacados proyectos residenciales entre los que cabría destacar el proyecto de 12 villas de diseño contemporáneo en la Urbanización de Sotogrande en Cádiz, seleccionadas para varios premios nacionales e internacionales, o el conjunto de viviendas diseñadas dentro de la madrileña Urbanización de la Moraleja.

Actualmente es una de las principales áreas de desarrollo del estudio debido al aumento de la demanda de viviendas donde se resuma el lujo contemporáneo y el gran estándar de calidad en el diseño que maneja el estudio.

El Área de Retail, desarrolla en la actualidad  importantes trabajos tales como el diseño y la implantación de una importante Entidad Bancaria americana en toda España, la reubicación de las oficinas de una empresa promotora en un Palacio del siglo XV, o la transformación en galería de arte de un antiguo taller mecánico de los años 20 en la Calle Castelló de Madrid.

1/2

1/1

En cuanto a Usos Dotacionales y otros usos, Almendral & Cancio Arquitectos ha intervenido también en la Reestructuración del Patrimonio Inmobiliario de destacadas Órdenes Religiosas.

De esta gestión destacan varios Proyectos como el del Colegio de las Hijas de Jesús en Madrid, Málaga y Salamanca y varios proyectos para las Hijas de la Caridad en diversas ciudades, etc..

 

A este grupo se le unen los proyectos y asesoría económica para los colegios concertados de Santo Ángel e Ideo en Madrid, ambos fuera del ámbito religioso. ​

 

También es destacable la experiencia en Proyectos y asesoría para la implantación de Residencias de Estudiantes, en suelos dotacionales.

El Área de Interiorismo, viene ligada al Área de Especialización en Desarrrollos Residenciales, pues es un servicio muy demandado por ese tipo de clientes. El nivel de exigencia del estudio en este ámbito es muy alto, comenzando por su formación en Milán, capital Europea del diseño que influyó mucho en la conceptualización del área.

 

El objetivo pasa por tres ejes fundamentales, poner en valor la propia arquitectura, la comodidad del cliente y  el diseño de elegante vanguardia.

Todos los proyectos de interiorismo han sido complemento a la propia obra arquitectónica ejecutada por Almendral&Cancio Architecture ya que no son un fin en sí mismos.

El estudio Almendral & Cancio Arquitectos participa en el programa de Impulso a la Contratación en Prácticas de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil fomentando la contratación de jóvenes en la Comunidad de Madrid. 

Almendral & Cancio Arquitectos

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Negro Twitter Icono